YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca Acerca de mordidas, mordeduras y mordidos… o la inquisición de los pitbull!!!
Acerca de mordidas, mordeduras y mordidos… o la inquisición de los pitbull!!! PDF Imprimir E-mail

Si hay algo que no es agradable en esta vida es la mordedura del perro, una mordedura desgarrante por lo general, sumamente dolorosa, infecciosa, dada la cantidad de bacterias que tiene en la boca, y que deja muy feas cicatrices a la pobre y dolorida víctima…

Lo peor de todo, es que casi todo el mundo ama a los perros, son los mejores amigos del hombre, y sin embargo, nos mordió un perro, buena cosa, hasta pena da contarlo… siempre digo que donde más nos duele es en el orgullo!!!

Hoy asistimos con tristeza a otra noticia sensacionalista y oportunista acerca de una niña mordida por un perro en Chinandega, por dos perros según los periodistas cruza de Pastor Belga con Pittbull!!!

Es cierto que los perros muerden… claro que si… solo en Managua hay mas de 400 personas mordidas mensualmente, unas 5,000 al año, de estas, no mas de tres son de Pitbull… y son las que salen en las noticias, supongo que debe ser que a cualquiera le da vergüenza decir: “es que me mordió un chihuahua!!!

5,000 personas mordidas al año, 5,000, contra 5,742,311 denuncias que recibe la policía anualmente de problemas de violencia (robo con intimidación, robo violento, violaciones, asesinatos, golpizas, accidentes de tránsito, etc.!!!)

5,000 personas mordidas al año, pero solo tres o cuatro veces al año son noticias, únicamente cuando muerden los Pittbull!!!

Es que los medios han satanizado a los Pittbull, y los medios son los únicos culpables, lo mismo pasó cuando apareció aquel Rottwailer en “La Profecía”, nadie quería tener de esa raza, o cuando Stephen King filmó “Cujo”, satanizaron al San Bernardo, perro bueno si los hay, incapaz de hacer daño a nadie!!!

Con el advenimiento de las peleas de perros, el Pittbull, perro héroe de la segunda guerra mundial, recordemos a Stubby, perro de la 102va División de Infantería del ejército de los Estados Unidos, que tantas medalles recibió y hasta el rango de sargento le otorgaron, llega a fines del siglo veinte, donde pasa de héroe a villano, dado que lo utilizan en riñas de perros por doquier!!!

Porque no pasan más películas del tipo de Rin tin tin o Lassie? Películas que reinvindican a los perros como debe ser, como  nuestros fieles amigos y guardianes!!!

En Nicaragua, mueren más de 600 personas al año por accidente de tránsito, 538 por homicidio, 174 por suicidio, 250 por asesinatos, pero, basta que tres o cuatro personas sean mordidas por Pittbull para que sean noticias, y nadie ha muerto, que se sepa!!!

Espero que la prensa, los medios, ubiquen el tema como tiene que ir y no sigan asustando a la población, dado que si de algo tienen que asustarse, es del hombre mismo, el peor de los peligros para animales y hombres!!!

Porque los animales nos importan!!!
Dr. Enrique Rimbaud
Presidente Fundación A.Mar.Te.