YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca Acerca de toros, gallos y patos... o es que no ven que el mundo esta cambiando?!?!?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Acerca de toros, gallos y patos... o es que no ven que el mundo esta cambiando?!?!? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud   
Jueves, 29 de Julio de 2010 15:23

Estamos en los albores del Siglo XXI, y ya casi comienzo a creer en las expectantes predicciones de Ernesto “Che” Guevara cuando auguraba que luchaban para que en este siglo, el hombre nuevo pudiera caminar y desarrollarse…

Ayer, sin ir más lejos, la Asamblea de Cataluña, la provincia mas desarrollada y pujante de España, prohibió por Ley las “Corridas de Toros” en territorio español, no estoy hablando ni de México, ni de Colombia, sino de España!!!

España nos está demostrando, que, además de ser campeones en fútbol, son campeones también en ser coherentes con un siglo que pretende lograr una interfase amigable entre el hombre y la naturaleza, entre el hombre y los animales, como no se ha visto a lo largo de los últimos dos mil años de la historia!!!

Esta es una muestra clara de respeto por los derechos de los animales!!! Esto es una muestra clara de rechazo a la violencia con animales!!!

Esto es la prueba viviente y fidedigna que, cuando los hombres pensamos y razonamos, cuando actuamos en el marco de la moral y la ética, las tradiciones cambian, las tradiciones pueden y deben cambiar, o alguien me va a decir que tiene una tradición mas arraigada en su país como lo fue, y que lindo es decir lo fue, la corrida de toros en España?

Los duelos a pistola o sable eran una tradición para lavar el honor, para limpiar una afrenta, acaso se hace hoy? No, se manda directamente a juicio!!!

En su momento, hubo muchas tradiciones que sucumbieron con el peso del avance de la ciencia y de la humanidad, ya no se comen los corazones de los vencidos, ya no hay exclavos, ya no se quema a las brujas, ya casi no hay vírgenes en el matrimonio y desde ayer, ya no hay corridas de toros!!!

El mundo cambia, y por supuesto, debe cambiar para bien, para mejorar, para compartir entre todos nuestra responsabilidad de salvar la naturaleza, de conservar la biodiversidad, de respetar los derechos de todos los seres vivos, en este duro cometido de salvar un planeta que no está muriendo, sino que lo estamos matando!!!

Y ahora, acá en Nicaragua, que nos van a decir los atávicos iconoclastas defensores acérrimos de las “riñas de gallos” (prohibidas en España hace ya mucho tiempo, como en el resto de Europa), que nos van a decir los bárbaros hordálicos entusiastas de las “carreras de patos”, eh, que argumento van a esgrimir?

España, la madre patria, ha demostrado que se puede!!!

Y ahora, solo se escucharan aplausos y oles en los estadios, donde está el verdadero deporte, practicado enteramente por seres humanos!!!

Olé, España, Olé!!! Porque los animales nos importan!!!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

UCC

Ultimas Noticias


SiteLock