YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca Using The Laws We Have, Getting The Laws We Need / USANDO LOS DERECHO QUE TENEMOS, OBTENEMOS LOS DERECHO QUE NECESITAMOS.
Using The Laws We Have, Getting The Laws We Need / USANDO LOS DERECHO QUE TENEMOS, OBTENEMOS LOS DERECHO QUE NECESITAMOS. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Alberto Arguello S.
Lunes, 18 de Octubre de 2010 16:43

USANDO LOS DERECHO QUE TENEMOS, OBTENEMOS LOS DERECHO QUE NECESITAMOS.

Fundaciones AMARTE  la nueva voz en nicaragua en derecho animal.

Fue hace 10 anos que la universodad  Lewis &  Clark  en Port Land Oregon comenzo realizando las primeras conferencias en derecho animal luego de valorar las acciones legales de muchos movimientos norte americanos, entre ellos fundaciones, ong's, movimientos ambientalistas y estudiosos del derecho.

Hoy La universidad de Lewis & Clark es la unica universidad con el programa mas completo en derecho animal quien monitorea la accion legal de Estado Unidos,  Canada y Puerto Rico con la colaboracion de la institucion  ANIMAL LEGAL DEFEND FUNDS." FONDO PARA LA DEFENSA ANIMAL

L&C a logrado en conjunto con  ALDF abrir capitulos con estudiantes voluntarios en programas probono en las facultades de derecho en todo norte america y la isla de PUERTO RICO,  contribuyendo de esa forma en investigaciones academicas relativas al derecho animal y derecho ambiental

Cabe destacar que este enorme esfuerzo arroja como resultado  investigaciones juridicas  y es asi donde nace la nueva denomicion al DERECHO ANIMAL como una especialidad o rama del derecho ambiental.

Nicaragua fue la excepcion que en tan poco tiempo y con gran entusiasmo la Fundacion AMARTE ha impulsado de forma increible el derecho animal en los ultimos 10 meses del 2010 en nicaragua, recolectando 11, 500 firmas para el anteproyecto de ley de proteccion animal, con una propuesta ante la asamblea nacional de nombrar el 16 de noviembre DIA DE LOS ANIMALES EN NICARAGUA, involucrando a jovenes en deporte y mascotas en el evento de canicross, trabajando con la comunidad  de caballo choceros en granada,masaya, promoviendo educacion en radios, revistas y periodicos,abriendo procesos legales usando los derecho penales de nicaragua y muchos otros programas que promueven tales derecho con activitas asociados y abogados voluntarios.

Nicaragua hace pocos meses sin voz en estos temas hoy tiene una nueva voz  que promueve los derecho de animales.

Hoy existen  mas paises y facultades de derecho en el mundo que trabajan de forma increible estos temas entre ellos menciono.

EFECTOS DEL DERRAME DE PETROLEO  EN EL GOLFO DE MEXICO.

REGULACIONES EN PRODUCTOS DE CONSUMO.

REPORTES DE ABUSOS DE ANIMALES.

PRIMATES EN CAUTIVERIO

REFUGIO DE ANIMALES

ESPECIES EN VIAS DE EXTINCION

REGULACIONES AMBIENTALES Y TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

FELICIDADES NICARAGUA POR PROMOVER NUEVOS ESPACIOS EN DERECHO.

Alberto Arguello S.

Asesor Legal