YOU ARE HERE: Inicio Noticias Diputados aprueban Ley de Bienestar Animal
Diputados aprueban Ley de Bienestar Animal PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Nuevo Diario
Viernes, 03 de Diciembre de 2010 00:34

* La normativa tiene como objetivo asegurar el bienestar de los animales y lograr el compromiso de la población con el manejo responsable de estos seres

elnuevodiario.com.ni

MANAGUA - 14:17 - 02/12/2010

Hoy se aprobó finalmente en su totalidad la Ley de Protección y Bienestar Animal en Nicaragua, la cual tiene como objetivo asegurar el bienestar de los animales del país y lograr el compromiso de la población con el manejo responsable de estos seres merecedores de una vida justa y sin sufrimiento.

La aprobación se debió gracias a los esfuerzos de organizaciones como la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés), el Club de Jóvenes Ambientalistas (CJA), sociedad miembro de WSPA, Fundación Agua, Mar y Tierra (AMARTE), el Comité Ballena Azul (CBA) y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), junto con el apoyo de legisladores y ciudadanos nicaragüenses.

“La aprobación de la Ley de Bienestar Animal es un hito y un motivo de celebración para el pueblo nicaragüense y sus animales. Deseamos felicitar a todos los diputados de la República de Nicaragua por su voluntad de hacer de esta ley una feliz realidad”, manifestó Marcela Vargas, Gerente de Campañas de la WSPA para Latinoamérica, México y el Caribe, a través de la red social Facebook.

El trabajo de CJA, Fundación Amarte, WSPA y otros actores locales, hizo posible que la Comisión de Medio Ambiente en Nicaragua diera un dictamen favorable al proyecto y que finalmente se aprobara el día de hoy.

“Nicaragua ha dado un paso muy importante en lo que concierne al bienestar animal y, en específico a los animales domésticos que no gozaban de marcos regulatorios. En este logro tan importante se reconoce que los animales sienten y expresan tanto amor, como sufrimiento. Aunque no puedan defenderse por sí solos, con esta ley no hay razón por la que deban sufrir, pues la comunidad de bienestar animal estará muy atenta a que se cumpla la ley y su reglamento”, comentó Raomir Manzanares, Director Ejecutivo del Club de Jóvenes Ambientalistas.

Por su parte, el doctor Enrique Rimbaud, presidente de la Fundación Amarte, comentó: "Esta ley nos da un marco jurídico que permite la convivencia de humanos y animales, sin lugar a dudas es un gran paso para Nicaragua en el tema del bienestar animal. Todas las organizaciones que hemos trabajado para promoverla estamos más que satisfechos", compartió el doctor Rimbaud.