YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca Secuelas del "Tortugate"
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Secuelas del "Tortugate" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud   
Domingo, 26 de Diciembre de 2010 01:16

Otra batalla ganada por el movimiento de protección y bienestar animal de Nicaragua…

La guerra continua!!!

Secuelas del “Tortugate”…

Hace tres semanas, cuando uno de los tantos voluntarios de la Fundación A.Mar.Te. tomó unas fotos de las tortugas que habitaban la fuente del Parque Central Municipal de Masaya, nunca imaginó las derivaciones que estas tendrían en la vida política nacional y del departamento!!!

Cuando vimos la situación de desnutrición avanzada y mal estado general de las tortugas, así como lo lamosa y mugrienta que estaba el agua, decidimos tomar cartas en el asunto, y nuestro delegado en Masaya inició gestiones con la Vice Alcaldesa de Masaya, la Directora de Medio Ambiente de la Alcaldía y la delegada de MARENA para recuperar las tortugas, curarlas, transportarlas y liberarlas en la naturaleza…

 

Todo iba bien, los permisos fueron otorgados, estábamos preparando la logística, cuando el Alcalde nos comunica que no, que el quería quedarse con las tortugas…

Al principio no entendimos la actitud caprichosa, aunque luego por comentarios vimos que es un problema político que se tiene con la Vice Alcaldesa por motivos de popularidad…

Inmediatamente, comenzamos una campaña mediática y a través de las redes sociales, de tal índole, que el Alcalde quedó sorprendido, dado que nunca pensó que por unas tortugas se podría armar tal escándalo, claro, no conocía a la Fundación A.Mar.Te., líderes del movimiento de protección y bienestar en Nicaragua, quienes promovieron la “Ley de Protección y Bienestar Animal” recientemente aprobada!!!

Armamos un dossier, con fotos, videos, peritajes técnicos, testimonios, y lo enviamos a la Procuraduría General de la República, al Ministerio Público y a los medios…

Activistas de todas partes nos enviaban fotos, videos, testimonios día tras día…

En una actitud falaz, al mismo tiempo que nos convocaba a una reunión para solucionar el problema que nunca se realizo por no presentarse el mismo Alcalde, este envió a sus personeros de relaciones públicas a las radios para hacer una campaña en contra de nuestra Fundación, difamando asimismo a una de nuestras directivas sin base ni ética ninguna…

Al no concretarse la reunión decidimos convocar a un plantón de protesta, y claro, en un año electoral nadie quiere protestas en su puerta… el día de ayer, entre la Ministro de MARENA y la Procuraduría daban las ordenes para retirar las tortugas, encontrando que ya el Alcalde había entregado las tortugas a MARENA, quien dio la mitad al zoo de Xylonen y liberó la otra mitad en la laguna de Masaya!!!

Otra victoria del movimiento por los animales!!!

Pero porque llegar a estos extremos? Porque no intercambiar ideas sanamente? Si lo que quiere la fundación es solamente colaborar y construir!!! Y si, los animales nos importan!!!

Ahora vamos por el cocodrilo de Corinto!!!

Porque los animales nos importan!!!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock