YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca Occidente, Arlen Siu y después...
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Occidente, Arlen Siu y después... PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud   
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 15:03

"Zoologate", un nuevo enfrentamiento por los animales!!!

Si bien hoy día, con las carreteras nuevas y en buen estado llegar a León es sumamente accesible, una vez allí, no crean que es tarea fácil ubicar el Parque Municipal Arlen Siu!!!!

Nada indica que es un parque, nada indica donde es la entrada, nada indica que hay dentro, y nada te hace pensar que ya una vez adentro del parque, vas a encontrar un pequeño zoológico, abandonado a la buena de Dios por parte del Alcalde y la Alcaldía en general…

 

Con instalaciones carcelarias viejas y obsoletas, enmallado periférico en mal estado, sin techo ni sombra para las pobres víctimas de la desidia e inoperancia municipal, poco o nada de agua y ni rastros de alimento, encontramos un poco de animales que nunca han pedido estar allí, pero por uno u otro motivo, están expiando pecados nunca cometidos, victimas del maltrato animal que le propinan quienes están embebidos en la soberbia egregia del poder arbitrario devengado de la ignorancia ecléctica y la inopia!!!

Mapaches, monos, kerkes, cusucos, venados, cocodrilos, tortugas y pelibuey, casi un centenar de víctimas que luchan por un mendrugo de pan, por un moño de zacate, por alguna fruta que llegue hasta sus manos, ya no de la alcaldía que los ha sentenciado a morir de hambre y de sed, sino de aquellos que se acuerdan que existen y les llevan comida

Como entender que el gobierno municipal, cuyos colores son los mismos que los del gobierno central, difiera tanto en sus políticas y señales?

El estado nicaragüense, incluyo en el Código Penal en el año 2009 un articulo exclusivo sobre maltrato animal, firmó el 11 de enero del año 2010 la Declaración Universal de Bienestar Animal, siendo el primer estado latinoamericano en adherirse a la misma, aprobó el 2 de Diciembre del mismo año la Ley º 747 de Protección y Bienestar Animal, y hasta decretó que el 4 de Octubre se nominara como “Día del Animal Nicaragüense” …

Siendo así, hay una contraposición directa entre lo que dicta el gobierno nacional, entre lo que exige y señala la ley, y lo que la Alcaldía de León lleva a cabo diariamente, el gobierno municipal de León esta en delito permanente de maltrato animal, violando abiertamente las leyes nacionales asi como las declaraciones y acuerdos internacionales!!!

Irresponsabilidad? Soberbia? Megalomanía? No lo sé, ni me importa!!! Solo se que los animales me importan, tanto a mi, como a cientos de miles de ciudadanos nicaragüenses que han apoyado abiertamente la ley!!!

Un grupo de chavalos, autodenominados “ecochavaladas”, de apenas 16 años de edad, están demostrando heroicamente en León que también a ellos los animales les importan, y que si los adultos no están dispuestos a cumplir con sus obligaciones, ellos si!!!

No están solos, Fundación Amarte los apoya, y nuestra fundación se esta preparando para una lucha que esperamos sea corta, no porque querramos, sino porque los animales no van a aguantar tanto sin comer!!!

Asi que, Sr. Alcalde, autoridades municipales de León, prepárense, se viene vuestro “zoologate”… y somos duros y tenaces, sino pregúntenle al Alcalde de Masaya como le fue con su “tortugate”!!!

Por los animales del Arlen Siu!!!

 

Porque los animales nos importan!!!!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock