YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca Algunas místicas sobre la sexualidad y la salud de nuestras mascotas!!!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Algunas místicas sobre la sexualidad y la salud de nuestras mascotas!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud   
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 04:00

Estos días han sido intensos, no se si por la amenaza de un fin del mundo que nunca llegó, o por el aumento de temperatura notorio del ambiente, el que no sabemos que tan ligado está con la amenaza rugiente y cenicienta del viejo Telica!!!

 

Esta intensidad, dentro de las profusas llamadas, chats, inbox de facebook, chateos feybuquianos y twitters se han volcado profundamente a temas relacionados con la sexualidad de nuestras mascotas y las enfermedades por estas provocadas!!!

 

Aclaremos desde un principio, que en ninguna especie de mamífero, homo sapiens incluido, la virginidad provoca estado patológico alguno, esto es un mito, una leyenda urbana, generada probablemente por lascivos intereses creados de quienes en realidad quieren apurar un momento importante de la vida…

 

Si esto fuera cierto, que sería de aquellos religiosos sinceros que han cumplido toda su vida con el celibato? Tendríamos los hospitales llenos de sacerdotes, obispos, monjas y tantos promesantes que en mantener una vida lejana a nuestras locas pasiones terrenales lo han convertido en dogma para alcanzar un estado de pureza celestial!!!

 

Si es cierto lo contrario, es decir, en el hombre está comprobado que el sexo frecuente disminuye las probabilidades de inflamación de la próstata… lo que no quiere decir que la falta o ausencia de sexo provoque inflamación ni mucho menos!!!

 

Un perro, una perra, un gato, una gata y cualquier animal, pueden vivir perfectamente, y en buen estado de salud sin haber tenido sexo nunca en su vida!!!

 

La falta de experiencia clínica o la falta de revisión clínica exhaustiva, hace que muchos “colegas”, o dizque colegas, invoquen muchas veces al estado virginal como causante de patologías…

 

Los adenomas mamarios, a veces convertidos en carcinomas mamarios, están más ligados a historias de repetidas aplicaciones de anticonceptivos, causantes de excesos hormonales que desajustan el delicado mecanismo fisiológico metabólico normal, que a problemas de abstinencia sexual… la famosa inyección para que no tengan hijos que se aplica en la perra o en la gata es una bomba de tiempo en la salud del animal!!!

 

La aplicación de anticonceptivos orales o inyectables en perras o gatas determinan hidrómetras, mucómetras, piómetras, quistes ováricos, tumores mamarios, etc., perjudicando la salud de la mascota hembra gravemente…

 

En los machos, perros y gatos, la aparición de prostatitis es común luego de los 9 a 10 años de edad, y nada tiene que ver con la virginidad, esa edad, corresponde a los 63 a 70 años del hombre, donde también es común en el hombre que aparezca prostatitis, es una enfermedad propia de la senilidad, conozco muchas personas que han tenido que ser intervenidos por la próstata quirúrgicamente y todos ellos con actividad sexual normal!!!

 

De hecho, cuando a una perra le vienen tumores mamarios o a un perro prostatitis, lo primero que recomendamos es la castración, ya que esta detiene los procesos y muchas veces los revierte como en el caso de la prostatitis!!!

 

Otros me han consultado si la caricia frecuente de las glándulas mamarias no les provocaba cáncer a las hembras!!! Pobres vacas lecheras de ser cierto!!! Que una o dos veces por día son ordeñadas a lo largo de casi todo el año!!!

 

Por lo tanto, no se preocupe, si usted no está interesado en tener cachorros, que en definitiva muchas veces son una molestia, no le da tiempo para criarlos, no sabe a quién vendérselos o regalárselos, y muchos sin corazón deciden botarlos… no los tenga, no cruce a su perra, y lo que es mejor, castre a su perra o su perro, su gata o su gato, y así se asegura de no tener problemas y viven todos tranquilos y en paz!!!

 

Porque los animales nos importan!!!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock