YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca Carreras de Patos en el Barrio Georgino Andrade!!!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Carreras de Patos en el Barrio Georgino Andrade!!! PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Junio de 2011 14:53

Denuncia y reclamo abierto a la Policía y a la Alcaldía de Managua!!!

Carreras de Patos en el Barrio Georgino Andrade!!!

Los otros días, como una noticia mas, pasaron como hecho notorio en los informativos del Canal 10, una carrera de patos realizada en el barrio Georgino Andrade, organizada para festejar el día del padre!!!

Para los que no saben que es una carrera de patos, es un acto mediante el cual se guinde un pato de sus patas, valga la redundancia, cabeza abajo, y varias personas montadas a caballo pasan a galope intentando arrancar la cabeza con la mano, valga decir, que el pato está vivo mientras hacen este acto!!!! A todas luces un acto salvaje, inhumano y fuera de toda ética y moral!!!

Los tenebrosos festejantes, aducían que siempre lo hacen, que es una tradición que no están dispuestos a cambiar porque siempre lo han hecho!!!

 

El artículo 33, de la Sección V “De las Exhibiciones y Espectáculos”, de la ley 747 “Ley para la protección y bienestar animal de los animales domésticos y animales silvestres domesticados” dice a titulo expreso: “se prohíbe el uso de animales de cualquier especie en actividades festivas o recreativas, públicas o privadas, como corridas de patos, tiro al blanco, gallo tapado u otros, cuyo fin sea causarles daños, lesiones o la muerte de los mismos. Los Gobiernos Municipales regularán estas actividades.”

Esto equivale a decir que los pobladores de este barrio desconocieron la ley, desconocieron también el artículo 391 del capítulo 4 del nuevo Código Penal que habla de maltrato animal, y desconocieron al gobierno que como nación se suscribiera el 11 de Enero del año 2010 a la Declaración Universal de Bienestar Animal!!!

Y de acuerdo a la ley vigente y al código penal, se burlaron de la Policía (correspondiéndole al Distrito 6 haber actuado) y de la Alcaldía de Managua (también distrito 6)!!!

Ya hemos escrito mucho a la Policía Nacional y hemos estado con las autoridades de la Alcaldía de Managua, y en esto hay que poner mano dura, o estamos dentro de la ley, o estamos fuera de la ley, pero la legislación no acepta dos posturas en estos asuntos y claramente, la actividad desarrollada en el Georgino Andrade el día del Padre, es una actividad fuera de la Ley!!!

No pedimos que pongan presos a todo un barrio!!! Pero si que tanto la policía como la alcaldía se reúnan con las organizaciones barriales y les expliquen los alcances de la ley nacional y que pueden cambiar de actividad para sus festejos cambiando la carrera de patos por carrera de cintas, donde los jinetes deberán mostrar realmente su habilidad!!!

Porque los animales nos importan!!! Nunca más carreras de patos en Nicaragua!!! Lo prohíbe la Ley, lo prohíben las normas éticas y morales, lo prohíben los derechos mínimos de los animales y lo condenamos todos aquellos que amamos a los animales!!!

Comentarios (2)Add Comment
0
Ignorantes y estúpidos..
escrito por Samantha, junio 30, 2011
La mayoría d las personas son ignorantes respecto l derecho que tienen ls demás seres vivos
y continuan enajenanos con los que llaman"tradición" (la cual me daría vergüenza ser parte de ella).

Yo estaría de acuerdo que encarcelaran aunque sea por una smeana a todo aquel que participe en este
tipo de actividades, y a la vez la aplicación de una serie de multas y servicios comunitarios.
0
un acto idiota
escrito por maxwell, julio 05, 2012
por desgracia vivo en ese barrio y me toco una vez ver ese acto sadico que realizan estos pobladores,seria correcto que las personas encargadas de la proteccion de los animales le den una pena maxima a estos trogloditas y si es posible una pena de muerte porque ni un animal merece ser trata de una forma tan inhumana, pobre ser inoncente. hay que acabar con este tipo de personas que tienen ese pensamiento asesino

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock