YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca La union hace la fuerza!!! Y ya lo hemos demostrado!!!
La union hace la fuerza!!! Y ya lo hemos demostrado!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud
Sábado, 19 de Noviembre de 2011 03:04

Cuando a fines del año 2009 el movimiento por los derechos de los animales se encontraba en un callejón sin salida debido al inadecuado manejo de los medios sobre el tema de los gallos de riña, surgió la idea de crear la Fundación A.Mar.Te. (Aire, Mar y Tierra), con el objetivo de nuclear a todos los pequeños grupos luchadores por los derechos de los animales y crear un movimiento, una fuerza, mucho mas grande y efectiva!!!

Efectivamente, el movimiento tomo una fuerza considerable, demostrados en la Pasarela organizada en Galerías Santo Domingo, y la juntada de firmas para presentar la moción ante la Asamblea Nacional de que discutieran y aprobaran la “Ley de Protección y Bienestar Animal” cosa que se logró tras presiones y movilizaciones de todo tipo!!!   (haz click en leer mas para ver todo el articulo)

Al principio, personalidades independientes y grupos que trabajan con animales en diversas formas se unieron para conformar la Fundación: Amor Animal, Fundación Adan, Fundación Clarita, Hijos del Rio, Cuatro Patas en Busca de Amor, Jor Design, Asociación Canina Nicaragüense, Asociación de Criadores de Pittbull Nicaragua, Flor y Su Perro Azul y muchos otros conformaron la primera base, luego, el entusiasmo generado creo capítulos en diferentes localidades y departamentos como Matagalpa, León, Granada, Masaya, Diriamba, Rivas, Ciudad Darío, Mateare, Jinotega, Chaguitillo, etc.

La propia idiosincrasia del ser humano, hizo que se crearan e ingresaran otros grupos, como Hogar Temporal Tatiana, el Arca de Cleo, Zoológico Thomas Belt, Ocotal, Managua, Masatepe, Fundación de Perros Desprotegidos, Periodistas por la Protección Animal, Rescate Animal, Pet Adoption Nicaragua, EM Designs, etc., así como se retiraron muchos otros, incluso de los mismos fundadores!!!

Hoy hay desorden, hay caos, muchos grupos o capítulos no entienden que la protección y bienestar animal no pasa por una sola tarea, y tienen tanto valor aquellos que se dedican al rescate y rehabilitación de perros, como los que protegen reptiles, los que realizan y organizan campañas de castración, los que conservan y reproducen especies ex situ, los que desarrollan teoría, los que gestionan trámites o procesos, como aquellos que generan hechos y definen rumbos!!! Todos aportan su granito de arena!!! Todos son valiosos!!!

Los que no lo entienden así, los que en jerga incaica (quechua), se consideran el Quozco, el ombligo del mundo, y piensan que todo pasa solamente por lo que hacen, no tienen cabida en la Fundación, como decimos en el sur, “la cascara se va, el cerno queda”, la Fundación seguirá siendo lo que es, un mosaico ejemplar de grupos trabajando en diversas áreas todos con un mismo objetivo: la protección y bienestar animal!!!

No hay tarea o trabajo menor, todos son importantes, desde el que castra un perro, el que rescata y rehabilita un gato, el que da de comer a perros callejeros, como los que se dedican a plantear y definir políticas con las instituciones…

Lo que si es claro, es que todos los que realmente trabajan son necesarios, en todos los niveles, y que el viejo adagio sigue vigente: “la unión hace la fuerza!!!”

Porque los animales nos importan!!!