YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca PORQUE, CUANDO, COMO Y CON QUE DESPARASITAR A MI MASCOTA!!!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
PORQUE, CUANDO, COMO Y CON QUE DESPARASITAR A MI MASCOTA!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud   
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 23:43

Esta es una de las preguntas más comunes de todo dueño de mascotas…  cuando desparasitar, contra qué, cómo hacerlo y con qué, y por supuesto, como en todos los planos de nuestra vida e idiosincrasia latina, se han desarrollado millones de alternativas no todas ellas exitosas ni coherente con una saludable vida animal… (haz click en leer mas)

Lo fundamental es ponernos de acuerdo primero en el porqué?, antes que nada, por salud animal, y hoy en día hasta es relativo si nos importe o no, porque tiene fuerza de ley, de acuerdo a la Ley 747 de Protección y Bienestar Animal de Animales Domésticos y Salvajes Domesticados, debemos preservar, cuidar y mantener la salud de los animales como obligación, como tenedores responsables de animales!!!. Mas allá de eso, los parásitos provocan en los animales anemia (por su acción hematófaga), pérdida del apetito (por el dolor que ocasionan), pérdida del ánimo o estado (también por el dolor), adelgazamiento (por la competencia por el alimento) y muchas veces muerte (por la anemia, o por las enfermedades que transmiten).

No en segundo término, porque no es menos importante, al contrario, por salud pública, es decir, por las enfermedades que transmiten estos al hombre, la gran mayoría de los parásitos de los perros son transmisibles en mayor o menor grado al hombre provocando grandes cuadros lesionales y enfermedades, como hepatitis, neumonías, encefalitis, dermatitis cutánea, etc.

Ya de acuerdo en estos dos puntos, la tercer interrogante es cómo? Y aquí es que viene el carnaval de situaciones planteadas por el empirismo y las costumbres atávicas latinas, no hay que inventar la rueda, esta ya está inventada y lo mejor en todos los casos es consultar al veterinario, porque este sabrá que darle, y como darle, de acuerdo a la edad, raza, estado fisiológico, sexo, etc., todas variaciones que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de hacerlo y son tan necesarias!!!

Con qué? Es otra de las grandes preguntas, y la respuesta a esta está en el párrafo anterior, el veterinario decide, dado que por suerte para nosotros, no todos los medicamentos matan a todos los parásitos, hay un medicamento específico para cada uno, y es el veterinario quien decide que desparasitante dar o no dar!!!

Cuando? Es importante también!!! Nosotros recomendamos desparasitar las mascotas desde los quince días de edad, repetir a los 30 días y luego hacerlo mensualmente hasta que cumplan un año, donde se cambiaría la frecuencia de mensual a bimensual!!!

Porque queremos mascotas sanas, en el seno de una familia sana, donde todo sea amor olvidándonos de los problemas cotidianos, porque los animales nos importan!!! Desparasitemos frecuentemente!!! Lleve a su perro a la veterinaria más cercana, cerciorándose de que sean médicos veterinarios quien los atienda!!!

Comentarios (2)Add Comment
0
Pittbull
escrito por Meyling Alvarado, enero 01, 2012
Buenas a todos, les quiero hacer una pregunta hace poco me regalaron un perro Pittbull, el ahora tiene 3 meses y todas las personas me dicen que es peligroso, yo tengo un poco de miedo pero el conmigo es bien cariñoso y si lo regañamos entiende, pero necesito consejos de personas expertas, muchas gracias y Feliz año nuevo.
0
Pittbull
escrito por Rodolfo Glenton, febrero 19, 2012
Yo no soy experto pero he convivido con esta raza y puedo decirte por experiencia que cualquier perro puede ser peligroso si es criado para serlo; el caso de los pitbull no es diferente; si le das cariño, pues te regresará cariño, pero quiero recalcar que es un perro muy fuerte y deportista, por lo que es necesario que desde temprana edad se le proporcione una rutina de ejercicios (en realidad esto aplica para todos los perros) de manera que pueda consumir su energía y fortalecerse y mantenerse sano; mantenerlo amarrado aumentará su frustración y descargará su enorme energía en objetos o cosas que no deseamos, pero hasta donde yo sé y mi experiencia me permitió ver, no son agresivos con las personas si se les enseña a convivir con nosotros. Saludos, espero te sea de utilidad mi comentario.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock