YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca EL MINSA: REPÚBLICA INDEPENDIENTE? O EL PEOR ENEMIGO DE NUESTROS PERROS? LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS DE LA ABATIZACIÓN!!!!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
EL MINSA: REPÚBLICA INDEPENDIENTE? O EL PEOR ENEMIGO DE NUESTROS PERROS? LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS DE LA ABATIZACIÓN!!!! PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Noviembre de 2012 03:09

En un país como Nicaragua, donde el Poder Ejecutivo ha marcado una política definida en pro del Bienestar Animal, con convenios internacionales signados y firmados, con la inclusión del maltrato animal en el Código Penal, y definitivamente, con la aprobación de la Ley 747 de Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Salvajes Domesticados, vemos con asombro, como representantes del gobierno en la importante área de la salud, hacen caso omiso, es mas, desafían al propio gobierno violando todos los principios éticos y morales defendidos y señalados por este.

Ya son clásicas y reconocidas las esporádicas matanzas que realizan funcionarios del MINSA en los diferentes mercados, en el Iván Montenegro, en Chinandega, en Diriamba, donde el coordinador del ente tuvo el tupé de contestarnos que serían personas disfrazadas de funcionarios del MINSA los que lo hicieron y no el propio MINSA, quisiera ver que tienda de disfraces tiene ropa del MINSA en venta o alquiler!!! Tampoco es el disfraz favorito para Halloween!!!


Recuerdo el año pasado cuando denunciamos que habían matado unos perros y gatos en la UNI, las autoridades de esa alma mater nos dijeron claramente que habían sido funcionarios del MINSA los autores del atentado!!!


Estas matanzas perrunas contradicen claramente la Ley 747 y el Código Penal, violando descaradamente todos los avances que en materia de derecho animal ostenta el país en sus normativas legales!!!


Pero, más allá de eso, lo mas notorio, lo mas peligroso y preocupante, aunque imperceptible para la población, es la maldita practica de la ABATIZACIÓN!!!


La abatización lleva su nombre por el producto Abate, fabricado por BASF, empresa alemana, aunque también se han usado acá otros productos similares fabricados por Cyanamid, empresa de los Estados Unidos, le pongan el nombre que le pongan, el producto en cuestión es un plaguicida organofosforado cuyo nombre real es TEMEPHOS!!!!


El Temephos, prohibido en Europa y otras partes del mundo, es aparentemente un plaguicida inocuo usado en la lucha contra el dengue y la malaria, pero, tiene niveles de toxicidad, sobre todo para los perros, a los que le produce sialorrea (babeo), incoordinación muscular, depresión, inhibición de los glóbulos rojos y reducción del plasma sanguíneo, insuficiencia hepática, llevando en la toxicidad crónica a la muerte del animal.


No les llama la atención que siendo fabricado en Europa sea también prohibido su uso en Europa?


El Temephos, si bien no mata instantáneamente, deprime tanto a los animales, que mueren victimas de cualquier enfermedad sucedánea.


Hay grandes discusiones acerca de la capacidad carcinogénica y mutagénica del Temephos, planteándose muchos investigadores que el producto provoca cáncer con el tiempo.


Existen otras alternativas para el control del Dengue y la Malaria, que son inocuos y no provocan daño ni en animales, ni en la gente, métodos alternativos de control biológico, llamados BTI, dado que son el fruto de el uso del Bacillus thuringiensis var. israelensis, que ataca el sistema digestivo de las larvas del mosquito matándolas.


Si existen estos otros métodos, no entendemos porque el MINSA insiste en aplicar la abatización, provocando daños en nuestras mascotas, muchas veces irreversibles, cuando no la muerte de nuestros mimados consentidos.


Por supuesto que pedimos al MINSA que cese con las matanzas de los perros en los mercados, matanzas innecesarias, pero sobre todo, le pedimos que cese con la Abatización criminal, cambiando el control del dengue y la malaria del abate asesino al control biológico con BTI.


Porque los animales nos importan!!!!

 

Comentarios (1)Add Comment
0
excelente articulo
escrito por lesther mejia, febrero 18, 2013
que muy buena pagina esta para informarse y para declara laley animal que fue hexa para llnar un espacio mas de la constitucion politica de nuestro pais asi tambien fue hexa con el beneficio de que las imprentas cobren un poco mas por la hexura del papel que bueno q fue hexa para anexar mas hojas a este libro y para los estudientes de derechos que pese mas la mochila y para la nacion que medio sepan que exista una ley yo manejo un afundaciony el proposito es eso dar a conocer alley animal ley 747`hasta en eso nos ayudo mas ahora hablamos un poc mas pero nicaragua habercuando entendera ni parecido a Costa Rica que ahi si hay ley animal pero bueno que se puede hacer.

tal es el caso que en Tipitapa Policias ingresaron a una casa y como el perro los invadio el policia lo recibi con un par de patadas en las costillas con sus tremendas Botas militares brillante y con una hermosa punta de hierro que fantastico fuera que a este invesil se le diera vuelta la moto miercoles en la que anda y se fracture las costillas y de paso se le revienten los intestinos que se puede hacer doctro cuando la Policia ataca a un perro No hay Ley por loq ue en casa se encuentra segun entiendo el perro es para cuidar una propiedad a menos que lo tengan para engorde o lujo pero yo entiendo que un perro es para cuidar y estos Policas No saben de ley animal ni pesar ni bienestar solo saben que por su uniforme intimidan a pandilleros y a gente normal ah y lo ultimo ese dia tambien le apuntaron con armas a dos perros de lacasa que s epuede hacer con esto BIOCIDIAS invesiles maltratadores de animales

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock