YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca NUESTRAS MASCOTAS Y LA COHETERÍA TRADICIONAL DE DICIEMBRE!!!!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
NUESTRAS MASCOTAS Y LA COHETERÍA TRADICIONAL DE DICIEMBRE!!!! PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Diciembre de 2012 15:40

Se acerca el 7 de Diciembre, y con esta fecha, la alegría cunde entre la población Nicaragüense, por todos lados se organizan “Purísimas” institucionales, comerciales, barriales, familiares, privadas o publicas, alegres reuniones de feligreses de la Virgen y otros no tanto, que ansían participar de la “Gritería”, compartir la alegría y el compromiso de fe, dar o recibir, honrar la Virgen o simplemente gozar de un día de fiesta mas del gran rosario festivo nacional!!!

Pero la “Gritería”, así como las vísperas de Navidad y Fin de Año, se convierten en una sesión de tortura para otra parte de la población, nuestros chuchos, nuestros amigos caninos, tanto sean aquellos de jalado pedigrí como los come cuando hay, sabidos chapioyos del acervo cultural pinolero!!!

Para los perros, de cualquier raza, sexo o edad, la cohetería es un momento de angustia, terror, pánico, estrés, y nerviosismo agudo, un momento donde están sufriendo a mas no poder, donde no saben ni entienden lo que está pasando, y muchos de ellos se ponen tan nerviosos que llegan a permanecer por días ladrando, temblando, auto mutilándose, entrando muchos de ellos en shock neurogénico y debiendo muchas veces que tener que sacrificar a los sufridos animales.

Por suerte para nuestros canes, estas fechas son previsibles y por lo tanto, podemos prevenir el daño ocasionado a nuestras mascotas, cumpliendo los siguientes pasos:

  1. Comprar en la farmacia diazepam de 10 mg y dar una hora antes del gran evento (5 de la tarde del 7 de Diciembre y 11 de la noche del 24 y 31 de Diciembre) una pastilla cada 5 libras, envueltas en carne molida… es decir, si mi perro pesa 20 libras le daré 4 pastillas!!!
  2. Colocar mis mascotas en un cuarto cerrado lo mas aislado posible, pudiendo aislarlo mas colocando diarios o periódicos en las ventanas o espacios abiertos
  3. Oscurecer el cuarto
  4. Sacar nuestros perros al otro día del evento, por lo que hay que dejarles bastante agua

Con estas medidas, les ahorramos sufrimiento, transcurren las fiestas en mejor forma, y no sufren mayor daño.

Porque los animales nos importan!!!!

Comentarios (1)Add Comment
0
La tortura pirotecnica de mi can
escrito por Luz Jarquin, diciembre 11, 2015
Hola, me alegra conocer mas sobre ustedes y la hermosa labor que llevan a cabo. Con este articulo en particular me han aclarado del por que de la fobia de mi Lula, quien al igual o mas que yo detesta diciembre por la pirotecnia que se desata a toda hora en las calles. Hasta hoy sé que puedo medicarla don diazepan, eso le ayudara a pasar estos malos ratos de lo que falta del mes. Mil gracias por su articulo. No sé si puedan orientarme sobre como desinfectar la casa y sobre todo los colchones de ácaros. Me gustaría colaborar con dinero en efectivo, favor enviar número de cuenta. Gracias y éxitos en el 2016.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock