YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca ACERCA DE LAS MORDIDAS DE LOS PERROS….
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
ACERCA DE LAS MORDIDAS DE LOS PERROS…. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Diciembre de 2012 15:44

Mucho se habla y especula acerca de las mordidas o mordeduras de los perros, pero gran parte de lo que se dice es simplemente mística o elucubraciones que se hacen de determinadas razas, por moda, terror provocado por los medios de difusión o incluso por el cine.

Recordemos los terrores generados por los Rottwailer luego de “La profecía”, o por el buenazo del San Bernardo luego de “Cujo”… son las cosas que tiene el cine, quien por otro lado difundió ampliamente también las razzas Shetland Collie a través de la película “Lassie” y de Pastores Alemanes luego de “Rin Tin Tin”!!!

De acuerdo a las estadísticas, o mas bien, de acuerdo a los países que si llevan estadísticas, se producen unos 356 accidentes graves o mortales con perros (analizando Alemania, Argentina, Australia, España, Estados Unidos y Francia), de estos, mas del 60% son provocados por perros mestizos, criollos, en su mayoría callejeros, las razas mas agresivas son sin dudas el Pastor Alemán, con un 27% de incidentes, seguido del Rottwailer (20%). Las razas Pittbull y American Stanford solo revisten accidentes en los Estados Unidos (20%), y con parámetros parecidos pero menos frecuentes los Dobermann, Huskey Siberian, Chow Chow, Akita y Malamute!!!

Estados Unidos declara mas de 200 accidentes graves o mortales causados por perros, pero, si pensamos que el 1% del ingreso hospitalario por urgencias es provocado por mordedura de animales, estamos hablando de dos millones de personas por año, por lo que los accidentes graves se reducen a la milésima parte de estos.

De las mordeduras de animales, en los Estados Unidos se registran el 80% causadas por perros, el 16% causada por gatos y el resto por otros animales, en Nicaragua, se registran 12,000 personas mordidas por animales al año, de estas, el 90% es por perros y el 3% por gatos, el resto es por vacas, caballos, mapaches, vampiros y monos!!!

Las mordeduras de perros son las mas graves, no tanto por la rabia o por las cicatrices, sino porque mas del 50% se infecta dada la profusión de bacterias que tienen en la boca.

Recordemos que la mordedura de un ser humano tiene una potencia de 80 PSI, contra 250 PSI que tiene la mordedura de un perro, sin embargo, la del gato es peor, dado que el gato, al igual que el caballo tienen una potencia de 450 PSI.

La mayoría de los accidentes se provocan por imprudencia, tanto del dueño del perro, que adquiere una raza que no puede manejar y no sabe entrenarla, que por descuido o negligencia sale a pasear su perro sin llevar mascara o correa, como de la victima, que sin conocer al animal pretenden acariciarlo o apartarlo.

Luego de haber estudiado el tema en varios libros y sitios web sigo afirmando lo mismo, no hay perros malos, solo dueños irresponsables!!!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock