YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca PORQUE SON IMPORTANTES LOS VETERINARIOS?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
PORQUE SON IMPORTANTES LOS VETERINARIOS? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud   
Viernes, 22 de Febrero de 2013 14:01

Veterinarios: vitales para los animales, vitales para las personas

Usted puede pensar que usted sabe lo que los veterinarios hacen!!! Cuidar a nuestros gatos y perros cuando están enfermos. Mantener a los animales de granja sanos. Ayudar a los animales salvajes. Todo esto es cierto. Pero ¿sabía usted que los veterinarios desempeñan un papel vital en el cuidado de la salud de las personas también? Por no hablar en la protección del medio ambiente y la economía? Hacer que los alimentos que comemos sean seguros para detener la difusión de enfermedades animales a las personas!!! No podríamos sobrevivir sin los veterinarios.

01 Los veterinarios ... cuidar de sus mascotas y animales en la granja

¿Puede usted imaginar la vida sin su mascota a un veterinario?

No habría tratamiento cuando estaban enfermos, ni ninguna vacuna para detener la enfermedad. Todos los animales merecen ser felices y sanos, y los veterinarios se aseguran de que esto suceda.

Ellos ayudan a los campesinos cuidar sus animales y el cuidado de los animales en los mataderos y zoológicos, asegurándose de que estén bien y mantenerse en las mejores condiciones posibles.

Dos terceras partes de los veterinarios hacen este tipo de trabajo, y son conocidos como los profesionales. El ámbito de trabajo de los practicantes ha recorrido un largo camino. Al principio, sólo se ayudó a los caballos luchando en las guerras, a continuación, otros animales de granja, incluidas las abejas y los peces.

Ahora, la gente tiene una variedad cada vez mayor de mascotas y desea la mejor atención para ellos, los profesionales han aprendido a cuidar conejos, hurones, roedores, pájaros y serpientes, por nombrar sólo algunos. Muchos de ellos también tratan a los animales de zoológico, silvestres y los animales utilizados en el deporte (como los caballos y galgos).


02 Los veterinarios ... significa que usted puede disfrutar de un buen bistec - con seguridad

Si eres un fan de la carne tierna o deliciosas hamburguesas, pollo o cordero sabroso y suculento, es necesario detenerse un momento y agradecer no sólo a los agricultores que crían animales, pero también a los veterinarios. Estos se aseguran de que la carne, así como los productos lácteos, el pescado y los huevos que comes provienen de animales sanos y libres de enfermedades.

Las personas pueden contraer enfermedades mortales como la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), Salmonella y E. coli al entrar en contacto animales enfermos o con o ingestión de carne o productos lácteos procedentes de animales con estas condiciones. De hecho, tres cuartas partes de las recién descubiertas enfermedades humanas y el 61% de todas las enfermedades infecciosas humanas provienen del contacto con los animales.

Los veterinarios especializados en el trabajo de higiene de los alimentos en granjas y mataderos, realizan las pruebas y la inspección de los animales y nos aseguran la salud en los alimentos.

Estos veterinarios también están atentos a las señales que los animales pueden tener productos químicos ingeridos que podría disminuir la calidad de su carne.

Ellos observan los signos de "fraude de los alimentos" también en que las empresas están mintiendo sobre la calidad de sus productos!!!


03 Los veterinarios ... asegúrese de que todos tengan suficiente para comer

La población mundial está creciendo cada día - y estamos luchando por encontrar comida para todos. En 2020 vamos a seguir siendo capaces de satisfacer la demanda de la leche, los huevos, el pescado y la carne?

Los veterinarios nos mostrarán el camino. Le ayudarán a asegurarse de que el mundo puede producir suficientes animales para comer al detener la enfermedad y por ayudar a los animales criados con técnicas modernas como la inseminación artificial y transferencia de embriones. Estas técnicas pueden ayudar a salvar a las especies raras y en peligro también.



04 Los veterinarios ... mantener nuestra industria agrícola fuerte

¿Sabía usted que hay 23 millones de agricultores en América Latina?

Ellos y sus familias dependen de un sector agrícola saludable para sus medios de vida. Pero sin el apoyo de los veterinarios para mantener la enfermedad bajo control, la agricultura podría colapsar. La carne, los productos lácteos y los huevos serían peligrosos e imposible de vender. Los brotes de enfermedades como la gripe aviar o la tuberculosis bovina podría detener la producción en las fincas, que cuestan millones.



05 Los veterinarios ... impulsar la economía

Todos los años, la agricultura contribuye no con millones, o miles de millones, sino con billones de dólares a la economía mundial. Eso es sólo posible gracias a los veterinarios. Los agricultores y las empresas tendrían dificultades para el comercio de carne y productos lácteos, especialmente a nivel internacional, si es que no podemos garantizar la seguridad.

Inspecciones veterinarias y certificados a los importadores y exportadores, realización de las pruebas que se necesitan, animándolos a comprar y vender, impulsan la economía nacional e internacional - para el beneficio de todos.



06 Los veterinarios ... proteger el medio ambiente

Todos sabemos que el daño al medio ambiente y el cambio climático son problemas grandes. La agricultura y la cría de animales contribuye a ambos. Sin los veterinarios estar ahí para apoyar a los agricultores, estos podrían causar mucho más daño. Los veterinarios ayudan a los agricultores y criadores de animales a actuar de manera más amigable con el ambiente.

Por ejemplo, los veterinarios guian a los agricultores en el uso de medicamentos para animales y productos químicos de forma responsable y tratar los residuos para que no causen daños al medio ambiente.



07 Los veterinarios ... detener y hacer frente a los brotes de enfermedades


De vez en cuando, habrá un brote de una enfermedad animal grave. Las consecuencias pueden ser graves: enfermedades como la fiebre aftosa, la encefalopatía espongiforme bovina o salmonella puede matar a miles de animales, daños a las personas, y la ruina de la industria de la agricultura costando millones.

Todos los países emplean veterinarios estatales oficiales para inspeccionar lugares como granjas, mataderos, plantas de leche y puestos de control fronterizos para prevenir brotes que ocurran. Cuando los brotes ocurren, los veterinarios limitan su impacto y minimizan las pérdidas.

Los veterinarios detectan brotes de enfermedades en todo momento.



08 Los veterinarios ... mantener la profesión sólida para el futuro

Los veterinarios no sólo trabajan en la línea de frente, tratar a los animales y trabajando con los agricultores para mantener los alimentos seguros. Muchos de ellos también trabajan en la industria o en los laboratorios de investigación líderes en innovación en nuevos tratamientos médicos y nuevos métodos para garantizar que nuestros alimentos son seguros. Muchos de ellos trabajan en las universidades u otras escuelas, en la enseñanza de temas relacionados con los animales y la garantía de que nuestros animales y la comida estaran en buenas manos en el futuro.



09 Los veterinarios ... tener un impacto positivo en el mundo

Afganistán, Somalia - cada vez que hay una zona de guerra o un desastre, los veterinarios están presentes. Imagínese perros detectores de bombas o inoculando ganado en una misión humanitaria, los veterinarios los dirigen. Trabajan en el ejército, los veterinarios cuidan a los amigos de cuatro patas de los soldados, pero también se unen a misiones humanitarias para asegurar que la comida y el agua puedan consumirse con seguridad y los animales pueden ser evacuados sanos y salvos fuera del área de desastre.



En conclusión

Animales. Toda persona que come carne, productos lácteos, huevos, pescado u otros productos animales. Agricultores. El medio ambiente. La economía. Estos son sólo algunos de los beneficiarios de la valiosa labor de los veterinarios.

No podríamos sobrevivir sin los veterinarios.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock