YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca LOS EJES CENTRALES DE LUCHA DE FUNDACIÓN A.MAR.TE. PARA EL AÑO 2013!!!
LOS EJES CENTRALES DE LUCHA DE FUNDACIÓN A.MAR.TE. PARA EL AÑO 2013!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud
Lunes, 25 de Febrero de 2013 15:42

El año 2013 es un año de grandes metas y objetivos!!! El movimiento animalista Nicaragüense, liderado por Fundación A.Mar.Te. centra en sus principales objetivos los siguientes:

Disminución del maltrato animal en Nicaragua al aumentar los procesos de denuncia, investigación, procesamiento y decomiso de animales de los incurrentes en el delito de maltrato animal
Disminución de la venta y tráfico ilegal de animales al declarar a las especies en vías de extinción en Nicaragua patrimonio nacional

Disminución de los animales heridos y muertos en las carreteras al modificar la ley de tránsito
Disminución del maltrato animal en Nicaragua

Uno de los cuellos de botella de la ley 747 de Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Salvajes Domesticados ha sido sin duda la falta de recepción y procesamiento de las denuncias de maltrato animal por parte de la Policía Nacional, así como la falta de perspectivas de algunos Jueces en el momento de las conciliaciones y procesos legales.

Fundación A.Mar.Te. de la mano de su aliado estratégico la Procuraduría General de la República encarara la capacitación de toda la Policía Nacional, distrito por distrito, departamento por departamento, repartiéndoles un libro que contendría la Ley 747 y el Articulo 391 del Código Penal sobre Maltrato Animal, logrando con esto que con el conocimiento de la Ley los diferentes distritos policiales del país recepcionen mejor las denuncias y realicen las investigaciones pertinentes que lleven a un feliz desenlace de las mismas, tanto mediante el decomiso como de la educación de los que inflijan la ley!!!

Asimismo, está contemplado también capacitar a los Jueces en lo penal, los Fiscales Ambientales y los Procuradores Ambientales en la Ley!!!

Disminución de la venta y tráfico ilegal de animales vías de extinción

El 4 de Octubre del año 2011, Fundación A.Mar.Te. propuso a la Asamblea Nacional nombrar a todos los animales en vías de extinción como Patrimonio Nacional.

Este año volveremos a las calles a juntar firmas y realizar plantones y marchas para que la Asamblea nacional acepte nuestras propuestas, logrando así que el delito de venta y tráfico ilegal de animales sea un delito mucho mas profundo y por lo tanto mas perseguido y penado por la ley, logrando asi disminuir las cifras.

Disminución de animales atropellados y muertos en las carreteras

Proponemos modificar los Artículos 25 y 26 de la Ley 431 de Tránsito, incluyendo como falta grave de mayor peligrosidad a los artículos 19 y 23 de la Ley 688 de 1941 de Bienestar Animal que dice que: son delito grave atropellar cualquier animal, y que quien lo hace deberá detenerse y brindarle los primeros auxilios necesarios.

Indudablemente esto disminuirá los accidentes de carretera!!!

Todo esto, sumado a que seguiremos insistiendo con los nuevos alcaldes para que aprueben las ordenanzas propuestas de bienestar animal!!!

Porque los animales nos importan!!!

NICARAGUENSES
escrito por lesther mejia, febrero 27, 2013
VIVO EN UN PAIS EN DONDE EL REPETO ANIMA NO EXISTE PARA NADA EL TEMOR DE LAS PERSONAS ANTE DENUNCIAS Y POST DAÑO HUMANO POR EL GRESOR DE ANIMLAE SY PREVIO DE PERSONAS NO NOS HACE HABLAR ESTA GENTE DE NICARAGUA NO TODAS VERDAD SON UNOS GRANDES ESTUPIDOS E INVESILES AQUELLOS QUE MALTRATAN LOS ANIMALES TALE S EL CASO DEL DIA DE HOY UN VAGO CENTASDO EN UNA CERA DE CASA Y DESPLUMANDO UNA POBRE PALOMITA DE CASTILLO COMO SI NO TUBIERA QUE HARTARSE EL GRAN INVESIL PERO QUE PODEMOS HACER CON ESTO.

JUZGUE USTED LE APOYO CON LAS FIRMAS MANEJO UN GRUPO DE AYUDA ANIMAL Y NUESTRO TRABAJO ES DIFUNDIR LA LEY ANIMAL EN COLEGIOS COMARCAS Y UNIVERSIDADES

ASI QUE MI ESTIMADO DR RIMBAUD A VER Q SE HACE CON LA GENTE NICA QU ESTA EN LA IGNORANCIA Y NECESIDAD ESTUPIDA DEL HAMBRE DE MATAR LOS ANIMALES PARA GUSTO Y NO POR Q ES UNA NECESDAD MUNDIAL

ESPERO APOYARLOS CON LAS FIRMAS Y PLANTONES AHI ESTARA MI GRUPO APROXIMADAMNET 27 PERSONAS ESO LO CONFORMAN PASE BUEN DIA Y QUE DIOS Y LAS LEYES BRILLEN EN NICARAGUA
Viva la iniciativa
escrito por Mercedes Baez, abril 15, 2013
Ayudemos todos, no seamos pesimista, todos tenemos que poner un grano de arena en ayudando con este movimiento, tenemos que salvar y ayudar a los animales, seamos nosostros quienes les demos voz para que los respeten y acaben con la crueldad con toda clase de animales. En todos los paises del mundo los animales tienen amor de sus dueños.