YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca UNA GRAN VICTORIA PARA EL MOVIMIENTO ANIMALISTA!!!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
UNA GRAN VICTORIA PARA EL MOVIMIENTO ANIMALISTA!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud   
Lunes, 20 de Mayo de 2013 06:02

LOS DUEÑOS DE “PIRATAS” TERMINARON ENTREGANDO LAS TORTUGAS!!!

El despertar siempre es distinto, a veces uno amanece bien, otras de mal humor, pero hoy, sin lugar a dudas, amanecí con una gran sonrisa entre los labios, nuevas ganas, y el sentimiento inigualable de que vale la pena seguir luchando…

Es que ayer, tras varias semanas de lucha, ganamos otra batalla en esta guerra que libramos diario por el bienestar animal en Nicaragua!!! 

Hace poco mas de un mes, una activista, de las tantas que hay en Nicaragua en un movimiento que está en franco crecimiento, nos da aviso que en el Restaurante, Bar, Disco y Karaoke “Piratas”, mantenían 13 tortugas como adorno, en una piletita en el local…

Inmediatamente, nos pusimos en contacto con ellos vía mail e inbox, haciéndoles saber QUE LOS ANIMALES NO SON ADORNO, y que estaban en flagrante violación del Código Penal y la Ley 747 de Protección y Bienestar Animal de Nicaragua, que caratulaba como delito tener animales en exhibición en centros recreativos públicos!!!

Les señalamos y dijimos del estrés y las malas condiciones a que estaban sometidas las tortugas, aguantando luces de varios tipos, música, etc.

Inmediatamente, organizamos una campaña de envíos masivos de mail, inbox y mensajes en el muro de su página de Facebook por todos los activistas, reclamando la liberación de las tortugas!!!

El 28 de Abril, nuestra Directora Ejecutiva, Marcela Zúñiga, se reúne con los gerentes del local, solicitando como habíamos hecho, que nos dieran las tortugas para liberarlas en la Laguna de Moyua donde iban a tener libertad de reproducirse, vivir y mantenerse, sin estrés, sin todos los predicamentos que estaban pasando!!!

Ante la indiferencia y las respuestas negativas, se organizó un plantón el día 29 de Abril, donde los activistas protestaron frente al local de “Piratas” reclamando por las tortugas!!!

En los primeros días de Mayo, fieles a las normas, leyes y regulaciones de Nicaragua, pusimos la denuncia en el Distrito I, indicando el maltrato animal y nuestro reclamo de liberación!!!

El día de ayer, fuimos citados junto con los dueños de “Piratas” a mediación con las autoridades del Distrito I, mediación que dio por finalizada con la entrega de las tortugas al Zoológico Nacional de Xylonen!!!

Casi un mes después, se logró el objetivo, que era mostrar y exigir que “los animales no son adorno”, con la entrega de las tortugas, una gran victoria para el movimiento animalista de Nicaragua se hizo patente!!!

Ahora vamos por los otros animales, en otros restaurantes, hoteles, discos, etc., que son mantenidos como adorno, pero ya no vamos solos, vamos con un precedente, que muestra que la lucha y la ley van de la mano!!!

Porque los animales nos importan!!!!


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock