YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca VIENTOS DE CAMBIO EN NICARAGUA!!! LOS ANIMALES SI IMPORTAN!!!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
VIENTOS DE CAMBIO EN NICARAGUA!!! LOS ANIMALES SI IMPORTAN!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud   
Miércoles, 12 de Junio de 2013 12:47

A veces me cuesta discernir claramente, si es que me levanté de buen humor y todo lo veo en forma positiva, o si realmente las cosas están pasando y las puedo analizar con total objetividad, aunque plenamente preñado de la subjetividad propia del activista de una causa!!!

Pero no, hoy me levanté arrecho, compre una refrigeradora nueva que no funciona, asi que el buen humor no es el causante de mi alegría fruto del asombro por ver y evidenciar que Nicaragua está cambiando, que realmente estamos ingresando a una era donde los animales importan!!!

Decía mi abuela, y para muestra? Basta un botón!!!

Hace cuatro años, más precisamente, el 16 de Noviembre del 2009, la UNAN Managua nos despertó con la noticia de que en el recinto de la prestigiosa alma mater habían envenenado a más de sesenta perros con estricnina, sufriendo una muerte horrible si las hay….

Hoy, cuatro años más tarde, la UNAN ha recogido los perros que deambulan por el precinto, los ha puesto en un corral, les ha dado de comer, los ha castrado y esterilizado y se dispone a darlos en adopción!!!

Vaya cambio!!! Vaya giro de 180° en las políticas de salubridad!!! Enhorabuena!!!

Hace tres años, en Diciembre de 2010, mantuvimos un conflicto arrecho con la Alcaldía de Masaya, el “Tortugate”, que terminó luego de sesenta días en la liberación de 185 tortugas que mantenían en pésimas condiciones en la plaza principal de Masaya….

Hace casi dos meses, pasamos lo mismo con el Restaurante “Piratas”, que luego de plantones, avisos, denuncias y divulgación masiva, llegamos a la Corte de Justicia, donde tuvieron que liberar 13 tortugas que mantenían como adorno…

El viernes, nuestra delegada representante en Masaya, la Sra. María Elena González fue hasta la Alcaldía de Nindirí, donde solo con una charla amistosa aceptaron entregarnos las más de 20 tortugas que mantienen en la plaza, reconociendo el error de tener animales como adorno!!!!

Enhorabuena Nindirí!!! Un ejemplo para el país y para el mundo!!!!

En este momento, hay varias empresas productoras de alimento en Nicaragua que nos han pedido que los acompañemos en el proceso de convertirse en productores de alimento en condiciones de bienestar animal!!!

Lo dicho, vientos de cambio están soplando en Nicaragua, donde cada vez más, podemos decir a viva voz y con la frente en alto, en Nicaragua… los animales importan!!!!

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock