YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca La triste, cruel y desatinada historia del Circo de los Hermanos Suarez
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
La triste, cruel y desatinada historia del Circo de los Hermanos Suarez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud   
Miércoles, 03 de Julio de 2013 00:34

Una vida dedicada al maltrato animal y otros delitos…

En 1853, Miguel Suarez funda el Circo Suarez, hoy, Circo de los Hermanos Suarez… 160 años dedicados al maltrato animal…

Para no partir de antecedentes morbosos y malévolos que datan del siglo pasado y el anterior, remitámonos simplemente a la actualidad y analicemos que conocemos de este circo en los últimos años…

En Mayo del año 2001, en Puerto Rico, le decomisan al circo 6 osos polares por maltrato animal y malas condiciones de seguridad, nunca se los devolvieron, y les prohibieron en todo el caribe la entrada al circo a estos países de por vida!!! En Junio del año 2002, a este circo, en la ciudad de Managua, si, Managua, se le decomisaron 5 lb de Marihuana, según el chofer al que pusieron de chivo expiatorio, para consumo personal, 5 lb, que me perdonen, eso es narcotráfico!!!!

En Enero del año 2008, en un sospechoso incendio, muere un niño hijo de funcionarios del circo en un tráiler de la troupe circense… incendio nunca aclarado… esto también sucedió en Managua!!!!

En Febrero de este mismo año, en Etchejoa, Sonora, México, muere un domador a manos de uno de los tigres de Bengala en plena función circense, muerte significativa si las hay!!!

Nemesio Maisterra, de México, denuncia el 20 de Junio de este año que en el circo se les da de comer a los tigres una vez a la semana, por lo que están en muy malas condiciones!!!

 

Hoy, se han instalado en plena zona de espectáculos de Galerías Santo Domingo, comenzando hoy mismo sus funciones, con siete tigres de Bengala!!!!

 

De acuerdo a la Ley 747, de Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Salvajes Domesticados, el ingreso de este país al circo ha sido ilegal, y ya hemos presentado nuestra queja formal ante las autoridades competentes, pero, además, están esos tigres, en condiciones de maltrato, que hay que decomisarlos!!! Urgente!!!

 

Exigimos una inspección formal del circo, una inspección multi institucional, con peritos diversos, que constaten las irregularidades y que procedan a aliviar el sufrimiento de los tigres decomisándolos!!!

Porque los animales nos importan!!!

Comentarios (5)Add Comment
0
El Circo
escrito por Marcos Polanco, julio 03, 2013
No sabemos si es el mismo, pero hace algunos años hicimos una protesta contra el Circo de Moscú, que sospechamos es el mismo. Gracias a Dios, la ley No.248-12 prohíbe los circos con animales en la República Dominicana, definitivamente si queremos alcanzar la civilización tales practicas deben ser abolidas,la institución que dirigimos apoya totalmente cualquier acción encaminada a finalizar con el maltrato a los animales.
0
el circo.. que risa
escrito por tuti roncon piztacho, julio 03, 2013
lo mejor es sacarlos de Managua!!! al decomisarlos que hacemos con ellos? de seguro la pasaran peor...
0
me preocupo por los animales
escrito por anonimo, julio 08, 2013
desde mi punto de vista apoyo el exigir una inspeccion a dicho circo tengo 19 años , de pequeña me llevaron a un circo para nunca mas volver a ir ver como maltrataban a un perrito solo por que se le olvido su acto me hizo darme cuenta a tan solo 6 años de edad que ellos no tienen quien los defiende por eso esta en nuestras manos el hacerlo , demostrarle a nuestro gobierno y poblacion lo importante de ellos para el mundo los tigres de bengala estan en peligro de extincion no que remos que se unan a la lista con el rinoceronte negro , tenemos que hacer plantones , protestas reunir firmas y que oigan nuestras voces que son la de ellos ...
gracias !!
0
Me dan lastim pero es un buen circo
escrito por yessy, junio 29, 2014
smilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/angry.gifsmilies/sad.gifsmilies/shocked.gifsmilies/cool.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gifsmilies/cry.gif
Hola es un buen circoy ademas digan q hay q darle mas comida ellos sienten y son como nosotros sentimos hambre
0
No al maltrato
escrito por Ivonny, enero 03, 2015
Verifiquen en ke condiciones se encuentran esos animales ellos sienten al igual que nosotros los humanos .,diganme quien es mas animal las personas ke maltratan a los animales dejandolos sin comer ayuden a difundir esto ..

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock