YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca PROHIBIR LOS CIRCOS CON ANIMALES EN NICARAGUA DEFINITIVAMENTE!!!!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
PROHIBIR LOS CIRCOS CON ANIMALES EN NICARAGUA DEFINITIVAMENTE!!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud   
Lunes, 12 de Agosto de 2013 14:30

Nicaragua es país signatario de la Declaración Universal de Bienestar Animal desde el 10 de Enero de 2010, siendo el primer país latinoamericano en hacerlo!!!

Por otra parte, Nicaragua ha mostrado una política de estado promoviendo el Bienestar Animal, la modificación del Código Penal en el año 2008 incluyendo el maltrato animal, la firma de la Declaración Universal de Bienestar Animal y el nombramiento del 4 de Octubre como Día del Animal Nicaragüense en el 2010, la aprobación y promulgación de la Ley 747 de Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Salvajes Domesticados en el 2011 y la firma de la Declaración Universal de la Madre Tierra en el 2012 así lo muestran y evidencian!!! Por otra parte, Nicaragua es miembro pleno de la UNESCO desde 1952!!!  La UNESCO adhirió y suscribió la Declaración Universal de los Derechos del Animal desde 1978!!!

Los circos contravienen dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Animal: el artículo 4, que expresa: "(a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho." También contravienen el artículo 10: “a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.”

Países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, India, Inglaterra, Israel, Panamá, Paraguay, Perú, Singapur, Suecia y Suiza han prohibido los circos con animales en su territorio nacional!!!

En los Estados Unidos, los circos con animales están prohibidos en California, Colorado, Connecticut, Florida, Hollywood, Maryland, Massachussetts, Misouri, New York, Passadena y Washington!!!!

Es imperativo modificar la Ley 747 de Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Salvajes Domesticados en sus artículos 30 al 32, prohibiendo radicalmente como todo el mundo está haciendo y cumpliendo a los circos con animales!!!!

La prohibición de los circos con animales establecería una coherencia necesaria entre las políticas de estado marcadas por el gobierno y los compromisos internacionales también asumidos, firmados y signados por el gobierno!!!

No a los circos con animales en Nicaragua!!!!

Demos otro paso adelante en Bienestar Animal!!!! Modifiquemos la ley y prohibamos los circos!!!

Porque los animales nos importan!!!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock