YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca ACERCA DE LOS ANIMALES EN VENTA EN LOS MALL, Y LOS FERIADOS...
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
ACERCA DE LOS ANIMALES EN VENTA EN LOS MALL, Y LOS FERIADOS... PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dr. Enrique Rimbaud   
Martes, 20 de Agosto de 2013 03:17

En estos días, una denuncia de un local de venta de animales o PetShop de un conocido mall nicaragüense ha prosperado e inundado el net y las redes sociales despertando el asombro, la consternación y el enojo de muchos animalistas y humanistas de estas redes, los mismos que han etiquetado y re etiquetado, además de compartido abiertamente esta denuncia… haz click en leer mas

 

Muchos, nos preguntan, o nos exigen que hagamos algo, o que se puede hacer…

 

Si no hemos denunciado abiertamente a este negocio en cuestión, es por las siguientes razones:

 

Antes que nada, no es este, sino TODOS los locales de venta de animales o PetShops los que están en violenta infracción y en flagrante delito contra el bienestar animal, TODOS, los de todos los mall que tienen y ostentan negocios de venta de mascotas!!!! TODOS!!!!

 

Solo porque tengan vidrios opacos algunos no es que no estén maltratando animales ni mucho menos, claro que lo están haciendo, solo que lo ocultan de la vista del público!!!!

 

Hace ya dos años que a la Alcaldía de Managua le hemos presentado un proyecto propuesta de ordenanza que controle la venta de animales definitivamente, pero esta, no ha prosperado en las vías de debate de la Alcaldía, ni dados por enterados los concejales que debieran debatirla!!! Se encuentra hoy engavetada a la espera de alguien que la tome y la desempolve!!!

 

Los negocios de venta de mascotas en Nicaragua no respetan los espacios mínimos de los animales, no respetan las condiciones mínimas de higiene de los animales, no respetan que hay mascotas que no soportan el aire acondicionado y que este les hace mal a todos en general, no respetan las condiciones de alimentación y sanidad correctas, no respetan los derechos inalienables de los animales, y están en desavenencia con la Ley de Protección y Bienestar Animal en todos sus términos!!!!

 

Si todas las personas que postearon, etiquetaron, compartieron y difundieron esta denuncia, en solo uno de los locales (porque hay que denunciarlos a todos), hubieran acudido a la policía, quien es quien debe actuar primero cuando se viola una ley, ya hace rato que se hubieran intervenido los locales, llevan mas de un par de centenas solo de compartidos…. Solo si se presentaran 200 denuncias, los locales serían inspeccionados, revisados, y advertidos, asi como los animales decomisados!!! No pidan que otro haga lo que debemos hacer todos!!!!

 

Fundación A.Mar.Te. es una ONG, por lo tanto, no tiene fuerza de acción propia, no tiene autoridad, solo de gestión!!!, cuando se viola una ley, necesariamente la denuncia hay que hacerla frente a la Policía Nacional!!!

 

El año pasado, se movilizó al distrito IV por unos perros maltratados que finalmente se decomisaron, con tan solo 17 denuncias, que tal si todos los que están enojados con esto denunciaran? Ahí se haría algo concreto y valioso por los animales!!!

 

Les propongo que compartan y etiqueten esto, y que TODOS aquellos que están en contra del maltrato a los animales en venta concurran al distrito policial correspondiente y presenten la denuncia, si TODOS denuncian, el distrito se va a ver agobiado y va a tener que tomar medidas concretas en el local denunciado….

 

Para que tengan argumentos, estos locales violan el Art. 391 del Código Penal, acerca del maltrato animal y violan también la ley 747 de Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Salvajes Domesticados desde el principio y base, hasta el fin, porque violan las cinco libertades, los derechos inalienables de los animales, plasmados en los artículos 7 y 9.

 

Violan también los artículos 30, 31 y 32 del Capítulo IV, Sección V, de exhibiciones y espectáculos.

 

Y de acuerdo al artículo 66, cometen faltas muy graves (inciso a), graves (inciso c) y menos graves (inciso i).

 

Con esto tienen mas que suficiente para que cada uno realice su denuncia ante el distrito policial correspondiente, el cual se verá obligado a intervenir ante el peso de las denuncias realizadas!!!

 

No opinen, hagan!!!

 

Porque los animales nos importan!!!!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

LEY 747

Ultimas Noticias


SiteLock