YOU ARE HERE: Inicio Noticias ENTREGA DE FIRMAS Y PETICIONES A LA ASAMBLEA NACIONAL
ENTREGA DE FIRMAS Y PETICIONES A LA ASAMBLEA NACIONAL PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 18:59

En el día de hoy, 6 de Diciembre, el Dr. Enrique Rimbaud (Presidente de Fundación A.Mar.Te.) y la Lic. Marcela Zúñiga (Directora Ejecutiva de Fundación A.Mar.Te.), entregaron en manos del Diputado Ing. Edwin Castro 17,000 firmas de ciudadanos nicaragüenses apoyando tres iniciativas:
1. Declarar a todos los animales indicados por MARENA como en veda permanente por riesgo o peligro de extinción como PATRIMONIO NACIONAL!!!, 127 especies entre aves, peces, reptiles, mamíferos y anfibios!!!
2. Modificar la Ley de Tránsito 431 obligando a los conductores a prestar primeros auxilios y responsabilizarse por los gastos veterinarios cuando atropellan animales, incluyendo la omisión como falta grave
3. Prohibición de circos con animales en el territorio de la República de Nicaragua
Una vez más, Fundación A.Mar.Te. gerencia y gestiona por la vía legal y legislativa iniciativas en favor del bienestar animal y la protección de las especies!!!!
Porque los animales nos importan!!!!

...
escrito por Alfa Obando Rojas, febrero 15, 2014
Me parece muy bien la iniciativa de ley, sobre todo si esto, va a beneficiar a los animales que llevan al mercado oriental y que estan en condiciones deplorables.

Seria importante, tambien, promover otras iniciativas que contribuyan al buen trato de los animales que venden en los mercados y semaforos, como por ejemplo, perritos que tienen enjaulados, sin agua y sin comida en el mercado oriental.