YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca El abuso a los animales y la política…
El abuso a los animales y la política… PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Abril de 2010 14:38

Hay cosas que están bien y cosas que están mal y es necesario señalar tanto unas como otras…

La clase política, por ser los dueños de nuestro destino, están permanentemente en la mira de la prensa y de la sociedad civil en general, por lo tanto, son ellos quienes deberían de dar el ejemplo en la vida cotidiana de lo que se espera de la población…

Nos encontramos en plena lucha por la Ley de Protección y Bienestar Animal, hemos demostrado en reiterados eventos e instancias que la población en general está sensible al abuso y maltrato animal, entonces, los políticos simplemente por respeto deberían acompañar la sensibilidad popular y no enardecerla…

Un ejemplo negro de la actitud de nuestros diputados y que ha generado resquemor y recelo en la población para con ellos, es el triste evento de que en plena veda de consumo de huevos de Tortuga Paslama, y en el medio del fragor de la campaña contra su consumo, hace dos años, un canal, creo que fue el 12, los filmó a todos los diputados en León hartándose de huevos de Tortuga Paslama y las risas!!!

Esto evidentemente generó descrédito de los diputados entre la sociedad civil, a la vez de rechazo y repudio al acto en si mismo, generando por suerte un gran impacto en la sociedad que revisando el tema disminuyó sensiblemente el consumo de huevos de Tortuga Paslama!!!

Pero los políticos no aprenden, y vuelven a cometer los mismos errores, la semana pasada, días después que la población organizara una marcha y les entregara once mil firmas apoyando la Ley de Protección y Bienestar Animal, en medio de las vergonzosas escenas de agresión, terrorismo e impunidad presenciadas entre diputados liberales y turbas sandinistas, a estos últimos no se les ocurre nada mejor que pasear un cerdo y un ratón entre el fragor de los morteros y de las andanadas de piedras!!!

Porque no buscan una pancarta con una caricatura, porque no una manta, no, tienen que ser un cerdo y un ratón de verdad!!! Y ustedes creen que los animales opinan o les interesa la política? Esto es una muestra de abuso animal, ya penada hoy por el Código Penal!!! Y por supuesto penalizada en los artículos de la futura Ley de Protección y Bienestar Animal!!!

En las últimas elecciones municipales, en Ocotal, al saberse los resultados, turbas sandinistas degollaron un cerdo blanco y lo pasearon tirado por cuerdas aun vivo por toda la ciudad con un cartel que decía “Chele Gadea”!!! que culpa tenía el cerdo? Porque torturarlo? Porque los hombres no dirimen las cosas o cuestiones que se tengan entre ellos mismos, sin involucrar animales?

Las masas responden a sus dirigentes, por lo tanto, pedimos a los partidos políticos a que den claras indicaciones de que en sus protestas, acciones, movilizaciones, etc., no incluyan animales!!!

Después de todo, representantes de todos los partidos políticos, el cien por ciento de los diputados de la Asamblea Nacional, firmaron el año pasado y se adhirieron a la Declaración Universal de Bienestar Animal, así que mas que nada les estamos pidiendo coherencia!!!

Por suerte, tenemos cosas o gestiones que encomiar o felicitar, como la iniciativa de la Alcaldía Municipal de La Libertad, que emitió un decreto mediante el cual obliga a todos los tenedores de caballos a tener un techo en sus casas para que estos se guarezcan del sol y de la lluvia, o la Alcaldía Municipal de Granada, que mediante ordenanza, prohíbe la circulación de caballos sin certificado de salud veterinario, o la Alcaldía de Masaya que en estos momentos está estudiando el ordenamiento de los coches, carretas y carretones tirados por caballo de la ciudad!!!

Dr. Enrique Rimbaud
Presidente Fundación A.Mar.Te.