YOU ARE HERE: Inicio Biblioteca Condición Humana frente a la aprobación de la Ley Protectora hacia los Animales.
Condición Humana frente a la aprobación de la Ley Protectora hacia los Animales. PDF Imprimir E-mail

Es importante reflexionar y hacer el análisis de cual es la importancia en aunar esfuerzos para exigir la aprobación de la Ley Protectora de Animales.

Primeramente debemos partir de la premisa que los seres humanos somos parte del Universo, el todo lo constituyen los animales y la Naturaleza, Nuestra  Madre Tierra.

Lo que significa que para que nuestra condición humana mejore tenemos que incidir en cambios hacia todo el Universo.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que científicamente está demostrado que energéticamente todo lo que se mueve regresa de donde inicia, así como los ríos y mares retoman su lugar correcto, así todos los actos de los seres humanos tienen sus consecuencias hacia lo demás y para sí mismo. Por lo tanto Todo lo que hagamos se revierte hacia nosotros mismos, como está pasando con los Desastres Naturales con mayor fuerza, como respuesta a la destrucción que el humano le ha hecho a la Madre Tierra

Sin embargo es importante que hablemos de las actitudes de los humanos, que entendemos por actitud:

Según la ciencia es la predisposición en reaccionar de una manera negativa o positiva frente a determinadas situaciones, es lo que motiva o mueve a una persona a actuar en determinadas situaciones y personas así como todo aquello que tiene alrededor. Sin embargo esta actitud está determinada por valores espirituales entendida esta como la como la construcción de tu filosofía de vida, como te ubicas en ella y los compromisos asumidos en contribuir a construir un mundo mejor, más habitable para todos los seres vivos.

Esto nos lleva al análisis de porqué es importante de luchar para que sea aprobada y cumplida la Ley Protectora de animales, cual es su Espíritu, para qué. Consiste en modificar comportamientos violentos hacia cualquier ser vivo, asimismo sancionar actitudes que dañan irreversiblemente a todo el Universo, Ya que todas las Sociedades requieren de Normas y Reglas que regulen el actuar de sus miembros.

A parte de la aplicación de la Ley se requiere de acompañar todo un proceso de sensibilización y educación acerca de cambios de prácticas violentas, pero también de medidas correctivas que sanciones los delitos especialmente la Violencia, ya que como hemos analizado que todo persona que actúa con violencia y se convierte en un agresor o agresora está medida por una actitud personal que se traduce en actos hacia todo lo que le rodea. Por lo tanto si una persona comete un acto violento hacia un animal, se extiende hacia todos los demás, es un comportamiento delictivo proclive a cometer otras transgresiones a  las normas establecidas por las Leyes especialmente el deterioro total de una Sociedad.

Por lo tanto queda evidenciado que quién agrede a un Animal y la Naturaleza, actuara de la misma manera hacia otro humano. Ya que lo que le motiva a actuar no depende de lo que está fuera de ese individuo se encuentra internamente y radica en su forma de pensar, sentir y actuar.

Para finalizar es importante reconocer que para hablar del desarrollo de una Sociedad, tenemos que apuntar hacia la erradicación de la Violencia como fenómeno social que afecta a todo ser vivo que la sufre y tiene trascendencia en todo los niveles y afectaciones emocionales y psicológicas, como resultado de una cultura violenta. A través de la aprobación y aplicación de esta Ley, estaríamos asumiendo con responsabilidad social la promoción de una Cultura No Violenta generando en cambios de prácticas y comportamientos responsables en el desarrollo integral de la Sociedad Nicaragüense.

Esto se constituye un Reto para las actuales y futuras generaciones en cambiar la condición humana y mejorar su calidad de vida, sin embargo esto no es posible sino dimensionamos el Universo en su plenitud y como un Todo